Curso de Namkha con Liane Gräf del 1 – 3 Septiembre 2017 Barcelona

NAMKHA

Instrucciones para calcular y construir un Namkha de acuerdo con las enseñanzas de Namkhai Norbu Rimpoché

Este curso está abierto a cualquier persona interesada, que desee participar en la construcción de su propio Namkha, pero si no tiene la transmisión, precisará que alguien que sí la tenga le ayude a potenciarlo.

En 1983 Chögyal Namkhai Norbu compuso el texto “Preparación del Namkha que armoniza la energía de los elementos” [traducción del título del texto en inglés The Preparation of the Namkha which Harmonises the Energy of the Elements ] y ese mismo año impartió enseñanzas orales sobre Namkha, en las que aclaraba su principio y función, así como su método de construcción.

El término tibetano Namkha significa espacio. Y el espacio es la base de toda la existencia. Es el primero y más importante de los 5 elementos y ofrece el espacio para que el aire, el agua, el fuego y la tierra puedan manifestarse e interactuar.

El Namkha es también un objeto tridimensional, original de la tradición pre-budista del Tíbet.  Se construye a partir de palos cruzados, en los que se enrollan hilos de los cinco colores que representan los cinco elementos. Esto se basa en un cálculo astrológico exacto que revela los aspectos personales y energéticos de cada individuo.

Representa  la energía de los elementos del individuo en torno a los diferentes aspectos de la vida y tiene como  función armonizarlos si no estuvieran en  equilibrio  así  como  fortalecer  y proteger al individuo.

Al finalizar su construcción, este se potencia siguiendo un ritual tibetano y se puede convertir en un objeto específico para armonizar la energía del individuo, tanto internamente como en relación con las energías del universo. De este modo, se puede convertir en una ayuda para vivir con menos obstáculos.

 

 

Materiales para este taller:

–       Palitos de madera de 8 mm – 10 mm de diámetro (evitar madera de haya)

–       Hilo de algodón de colores (colores fuertes) verde, rojo, amarillo, blanco, azul, a veces también un poco azul oscuro

–       Liane Gräf traerá material por un coste de 10€ / Namkha

Podéis traer vuestros propios materiales y herramientas, como madera para cortar, lápiz, sierra fina de madera, navaja multiusos de bolsillo, regla.

PROGRAMA

– Introducción / Qué es un Namkha

– Los 5 elementos / el elemento de la vida

– Proporción y tamaño / preparación de los bastones de madera

– Cálculo de los elementos y colores específicos de la persona

– Creación del Namkha

– Trabajo con los bastones y los hilos de colores

– El Lha, la última pasada, acabado del Namkha

– Ganapuja y potenciación del Namkha

Aviso: Dada la coincidencia del taller con fechas vacacionales es necesario realizar la inscripción con límite el 6 de agosto. En caso de que no hayan suficientes personas inscritas en esa fecha, el curso sería cancelado. Este curso tiene un número de participantes máximo de 6 personas.

Idioma: Inglés con traducción al Español

Precio: 120€ (con el 20% de descuento para miembros)

Inscripciones: Aquí

Contacto y consultas a: gakyil@dzogchen.es