Introducción Directa y Guruyoga

Garab-Dorje

La Trasmisión del conocimiento de maestro a discípulo puede ser oral, simbólica o directa. La particularidad de la Enseñanza Dzogchen es la trasmisión directa o “introducción directa” en la cual el maestro y el estudiante se encuentran en el estado primordial en el mismo momento a través de las experiencias de cuerpo, voz o mente. Gracias al poder de la trasmisión, los estudiantes son capaces de descubrir su propia real condición.

Guruyoga es el elemento principal en la práctica del Dzogchen. “Guru” significa maestro, “yoga” significa tener conocimiento o comprensión del propio y auténtico estado de uno, la condición esencial en la cual no hay nada que cambiar o modificar. Este es el estado del guru.

Hay especialmente tres días al año, en el que los practicantes de la Comunidad Dzogchen Internacional realizan la práctica del Guru Yoga juntos y reciben simultáneamente la transmisión de Chögyal Namkhai Norbu. Estos días son los aniversarios de los principales maestros del linaje de las enseñanzas Dzogchen (Garab Dorje, Guru Padmasambhava y Adzom Drugpa). Para poder hacer ello posible a aquellas personas que no pueden asistir personalmente a un retiro o venir a una introducción directa en persona, estas trasmisiones también son ofrecidas en directo por webcast.

Es importante entender el significado de la transmisión y la forma en que esta es fundamental para acceder a las prácticas de la comunidad dzogchen. Para ello resulta muy importante acceder a la explicación de cómo se participa de esta transmisión, entender los pasos para aprehender la práctica de modo que uno sea capaz de participar de la transmisión que Chögyal Namkhai Norbu pone a disposición de todos aquellos que estén interesados en las enseñanzas Dzogchen.

”Cuando estamos haciendo esta práctica juntos estamos unificándonos en el mismo estado, ese estado conocido en la enseñanza Dzogchen como el estado primordial …. eso significa que el Maestro y los alumnos están en ese momento en el estado primordial, por lo que de esta manera existe la posibilidad de transmitir. Para la transmisión no hay distancia, si están lejos o cerca de ella no importa, porque el conocimiento de la transmisión está más allá del tiempo y la distancia. Es por esta razón por la que se puede utilizar este método”.

Chogyal Namkhai Norbu

(fuente: http://www.tashigarnorte.org/dzochen2.html)

PRÓXIMA INTRODUCCIÓN DIRECTA…