Qué es la Comunidad Dzogchen

La naturaleza de la Comunidad Dzogchen

La Comunidad Dzogchen está formada por personas que están interesadas en el seguimiento y la práctica de las enseñanzas Dzogchen. Fue fundada por Chögyal Namkhai Norbu en Italia en la segunda mitad de los años setenta y se desarrolló rápidamente en varios países de todo el mundo, adquiriendo una dimensión totalmente internacional.

La Comunidad Dzogchen es una asociación de personas interesadas en desarrollar el conocimiento del individuo a través de las enseñanzas Dzogchen Ati bajo la guía de un maestro que posee el auténtico conocimiento del estado de Dzogchen. Los miembros estudian y practican estas enseñanzas según sus capacidades individuales, además de fomentar las circunstancias necesarias para el desarrollo de estas actividades.

Pertenecer a la Comunidad Dzogchen no significa establecer ningún vínculo religioso ni adoptar creencia ni valor cultural alguno. El individuo simplemente aplica las enseñanzas Dzogchen para profundizar, cada vez más, en el conocimiento de su verdadera naturaleza.

mandala_komunit-t

La Comunidad se concibe como un lugar donde las personas que aplican estas enseñanzas hacia el conocimiento puedan compartir e intercambiar esfuerzos y experiencias, y donde es posible colaborar con otros en la perspectiva de un enriquecimiento espiritual común.

Puesto que la Comunidad se compone de individuos explícitamente comprometidos con este vía de liberación (realización), la buena intención, el respeto mutuo y la libre colaboración en las actividades de la Comunidad son fundamentales para el desarrollo individual y colectivo.

Al reconocer el extraordinario valor de las enseñanzas Dzogchen como vía de liberación, la Comunidad se esfuerza en profundizar en su conocimiento, realizarlo en sus vidas y en preservarlo para que todos los seres, actuales y futuros, puedan beneficiarse de estas enseñanzas.

Ser socio de la Comunidad Dzogchen

Por lo general, una persona pasa a ser socio de la Comunidad Dzogchen cuando  decide seguir las enseñanzas de Chögyal Namkhai Norbu de una manera formal.

La cuota de socio da soporte a los proyectos que desde la Comunidad ha creado Chögyal Namkhai Norbu, mantiene la continuidad de las enseñanzas y permite que estas enseñanzas puedan llegar a todas aquellas personas realmente interesadas en conocerlas.

El servicio de Webcast, por ejemplo, hace posible que las enseñanzas de Chögyal Namkhai Norbu puedan llegar a través de internet a todo el mundo.