2-4 Junio Curso: Atención Plena y Dzogchén con Elías Capriles (Barcelona)

Información actualizada a 24/05/2017 Curso de Elías Capriles en Barcelona (Kundusling)

Curso de Atención Plena y Dzogchén

Elías Capriles

2 – 4 Junio de 2017

 

 

(Actividad abierta a la participación de todo los interesados, sean o no miembros de la comunidad)

La práctica de la atención plena o mindfulness consiste en mantener nuestra atención en el momento presente —independientemente de que estemos en reposo o en acción, y en el segundo de los casos, independientemente de qué sea lo que estemos haciendo— en vez de dejarnos arrastrar por expectativas y dudas acerca del futuro, recuerdos del pasado, o pensamientos acerca de cualquier otra cosa.

Esto proporciona, en el plano relativo de la experiencia cotidiana, beneficios deseables para todo tipo de individuos, tales como: calma mental; una reducción gradual de nuestros niveles de estrés y ansiedad en la medida en que nuestra atención deja de vagar arrastrada por pensamientos de esperanza, miedo e incertidumbre; una mejora del desempeño cognitivo —y, en general, una mejora del desempeño en cualquier actividad que se realice. No en vano dicha práctica se ha popularizado enormemente en todos los ámbitos de la vida social y los medios de comunicación le han dado una gran difusión.

El curso está dirigido tanto a personas que no tienen conocimientos previos y pretenden obtener beneficios relativos, como a practicantes que han incorporado esta meditación a su vida cotidiana y ahora pretenden emplearla como un soporte para prácticas como la del Dzogchén, que conducen más allá de la misma.

Programa

Viernes 2 junio
19 – 21h

Sábado 3 junio
11 – 13:30h / 16:30 – 18:30h

Domindo 4 junio
11 – 13:30h

Idioma/Lenguage: Español / Spanish

Inscripciones: Aquí

Importe: 70€ (aplicable descuentos para socios)

Lugar: (Kundusling) Passatge de la Pau, 10 Bis 3º 1ª

Contacto: gakyil@dzogchen.es

 

Entre 1973 y 1983, Elías Capriles estudia el dzo
gchén en Nepal e India con Khyabjé Dudjom Rinpoché, Khyabjé Thinle Norbu (Dungse) Rinpoché, Khyabjé Dilgo Khyentse Rinpoché y otros grandes maestros de esa disciplina.
De 1977 a 1982, dedica la mayor parte del tiempo al retiro estricto en cabañas y cuevas en los altos Himalayas (Nepal).
En esa época conoce a Chögyal Namkhai Norbu y recibe de él su primera enseñanza. En 1986 Rinpoché funda la Comunidad Dzogchén en Venezuela. Instructor autorizado por Rinpoché para enseñar la Base del Santi Maha Sangha desde la década de los 90, ha dirigido cursos y talleres en gran parte de Latinoamérica y España. Hasta diciembre de 2014 Elias Capriles enseñó budismo, filosofía y artes de Asia en la Universidad de Los Andes en Mérida, Venezuela. Más información sobre el Profesor Elías Capriles: http://webdelprofesor.ula.ve/humanidades/elicap/