Ciclo de Cine Espiritual

Os presentamos el Ciclo de Cine Espiritual, un espacio de proyección de cine sin ánimo de lucro para compartir con todos los asistentes películas de contenido espiritual y de crecimiento personal. El programa que presentamos a continuación es un ciclo que explora el impacto y evolución del Budismo en occidente. Sugerimos una donación de 3 euros para poder mantener la actividad.

23 de FEBRERO 18:00h
“Mi Reencarnación” (2011 / 90’) – Documental de Jennifer Fox
Cuando tu padre es un maestro tibetano (Chögyal Namkhai Norbu) y tú la reencarnación de un maestro espiritual, es muy difícil escapar de la tradición familiar. Yeshi, nacido en Italia, lucha contra su padre, el destino y lo divino.

30 de MARZO 18:00h
“Camina Conmigo” (2017 / 94’) – Documental de Marc J. Francis & Max Pugh
Una película meditativa sobre una comunidad de monjes y monjas budistas zen que han dedicado su vida a perfeccionar el arte de la atención plena con el famoso maestro Thich Nhat Hanh.

27 de ABRIL 18:30h
“Sabiduría Loca” (2011 / 86’) – Documental de Johanna Demetrakas
Película que explora la vida, enseñanzas y “sabiduría loca” de Chogyam Trungpa Rinpoche, una figura crucial en traer el Budismo Tibetano a occidente. Llamado genio, sinvergüenza y visionario social; fue “el niño malo del Budismo” y “uno de los más grandes líderes espirituales del siglo veinte.”

25 de MAYO 18:30h
“Tulku” (2009 / 75’) – Documental de Gesar Mukpo
Una película que habla de la experiencia personal de cinco jóvenes occidentales que fueron reconocidos en su infancia como tulkus, o reencarnaciones de maestros Budistas Tibetanos. Estos tulkus occidentales modernos viven vidas muy propensos a tener conflictos culturales y confusión de identidad.

15 de JUNIO 18:30h
“Retiro del Corazón” (2008 / 50’) – Documental de Marc Beneria Surkin
Un documental que retrata el retiro de Chögyal Namkhai Norbu en Barcelona; de cómo se organizó el evento, las enseñanzas, y la apertura del centro Kundusling en Barcelona.

“Grande Fortuna en Bhutan” (2008 / 54’) – Un film de Matteo dell’Angelo y Tania Khodakivska
Chögyal Namkhai Norbu y sus discípulos viajan por Bhutan descubriendo los paisajes, templos secretos, monasterios y ermitas encantadas. Este viaje espiritual muestra la magia de Bhutan, un país fascinante donde la antigua cultura del Budismo se conserva intacta.