Elías Capriles | Charla Ecología, Sociedad, Budismo y Dzogchén, 17 enero

Charla: Ecología, Sociedad, Budismo y Dzogchén

Elías Capriles

17 de enero de 2020

La charla tratará de explicar la crisis ecológica en base al esquema de las Cuatro Nobles Verdades y contemplar la visión que tienen los budismos tántrico y Dzogchén sobre la evolución espiritual humana, determinada por el desarrollo gradual de la avidya hasta que con la crisis se demuestra la distorsión que produce la exacerbación de la avidya y surge la necesidad imperativa de erradicar la avidya alcanzando el Despertar, siempre por medio de la práctica del Dzogchén ya que queda muy poco tiempo y sólo el Dzogchén puede ser tan poderoso.

Lugar: Kundusling, Passatge de la Pau 10 Bis 3-1 08002 Barcelona

Horario: de 18:30h a 20:30h

Inscripciones: https://forms.gle/qbvBBLnBZqsxw6ig9

Aportación: 10€ (Socios 7€)

Más Información: gakyil@dzogchen.es

Entre 1973 y 1983, Elías Capriles estudia el dzogchén en Nepal e India con Khyabjé Dudjom Rinpoché, Khyabjé Thinle Norbu (Dungse) Rinpoché, Khyabjé Dilgo Khyentse Rinpoché y otros grandes maestros de esa disciplina.

De 1977 a 1982, dedica la mayor parte del tiempo al retiro estricto en cabañas y cuevas en los altos Himalayas (Nepal).

En esa época conoce a Chögyal Namkhai Norbu y recibe de él su primera enseñanza. En 1986 Rinpoché funda la Comunidad Dzogchén en Venezuela. Instructor autorizado por Rinpoché para enseñar la Base del Santi Maha Sangha desde la década de los 90, ha dirigido cursos y talleres en gran parte de Latinoamérica y España. Hasta diciembre de 2014 Elias Capriles enseñó budismo, filosofía y artes de Asia en la Universidad de Los Andes en Mérida, Venezuela. Más información sobre el Profesor Elías Capriles: http://webdelprofesor.ula.ve/humanidades/elicap/