Kundusling | Clases Mensuales de Danzas Khaita

DANZAS KHAITA

«Khaita» significa “Armonía en el Espacio”. «Kha» quiere decir “espacio/cielo” «Ta» significa “armonía/melodía”. Es una forma simple, alegre y gozosa de experimentar la armonía interior.

Las Danzas Khaita se originan en la cultura tibetana y mediante ellas promovemos la armonía dentro del individuo y entre las personas y su entorno. Mientras bailamos, aprendemos a estar presentes ante la manifestación interna de nuestros pensamientos y nuestras emociones. A medida que cultivamos esta presencia relajada en movimiento, la armonía y la alegría gozosa se desarrollan naturalmente, hasta ser capaces de llevarla a nuestra vida diaria.

Las Danzas Gozosas Khaita empezaron en 2011 cuando Chögyal Namkhai Norbu rinpoché, reconocido Maestro Dzogchén y Académico Tibetano, creó una colección de 108 canciones y bailes en base a su significado y melodías. Colección que actualmente comprende más de 200 canciones y bailes.

Los temas de las letras no pertenecen solo a la cultura tibetana sino que forman parte del corazón de todas las culturas. Podemos reconocer en ellas algunos valores importantes para toda la humanidad, como el amor por nuestro propio país, el deseo de mantener nuestro idioma y cultura, el deseo de superar las fronteras y separaciones entre los diferentes grupos y el deseo de difundir la paz en el mundo.

Horarios: Viernes de 18:30h a 20:30h
31 de Enero
21 de Febrero
13 de Marzo
17 de Abril
15 de Mayo
12 de Junio

Contribución: 12 euros / sesión – 10 euros / sesión (socios)

Inscripciones: Aquí

Lugar: Kundusling – Passatge de la Pau, 10bis, 3º 1ª, Barcelona (metro Drassanes)

Más informacióngakyil@dzogchen.es

Chögyal Namkhai Norbu

Chögyal Namkhai Norbu es un renombrado erudito y ampliamente reconocido como uno de los más grandes maestros vivientes de Dzogchen, la esencia del budismo tibetano. Empezó a transmitir Yantra yoga a Occidente en los años 70 y escribió un detallado comentario basado en las explicaciones orales que recibió de algunos yoguis tibetanos del siglo XX.

Liliya Shashkova, es miembro de la comunidad Dzogchen desde 2011. Conoció a Namkai Norbu Rinpoche en 2012 en Kunsangar Sur, Crimea. En 2013 pasó el examen de nivel de base de SMS. En 2014 visitó dos talleres de Yeshe Namkhai en Kiev, Ucrania y otro en Praga. Fue a Dzamling Gar en enero de 2015, donde estuvo viviendo durante 4 años. Fue allí donde realizó el examen para instructor de Khaita en 2017 y por lo tanto, fue autorizada por Chogyal Namkai Norbu. Posteriormente ha realizado varios cursos de Khaita se dedica al desarrollo de esta danza de armonía en el espacio.