Kundusling | Clases Regulares Danza del Vajra

Las clases regulares de Danza del Vajra son impartidas por Sachiko Fullita, instructora autorizada por Chögyal Namkhai Norbu.

DANZA DEL VAJRA

En las Enseñanzas Dzogchen, Vajra significa nuestra naturaleza esencial, la verdadera condición de todos los fenómenos.

La Danza del Vajra es un método que usa el sonido y el movimiento para integrar los tres aspectos de nuestra existencia (cuerpo, energía y mente) en el conocimiento de nuestra verdadera naturaleza.

Los movimientos lentos y coordinados junto a la práctica conjunta del sonido y la atención plena relajan el cuerpo, clarifican la mente y producen una experiencia de relajación profunda y de estado calmo que nos ayuda a integrar con las diferentes circunstancias de nuestra vida cotidiana.

A través de esta danza se activan y coordinan puntos energéticos específicos del cuerpo. De este modo, la Danza del Vajra disuelve bloqueos, armoniza la energía y desarrolla la presencia y la atención.

Los movimientos son acompañados por la música y el sonido de las sílabas del Mantra de los Seis Espacios de Samantabhadra, el Buddha Primordial, que simboliza nuestra naturaleza esencial.

Doce practicantes, seis mujeres y seis hombres, danzan juntos en un Mandala de cinco colores, que representa la correspondencia entre la dimensión interna del individuo y la dimensión externa del mundo.

Puede ser practicada por quien lo desee. Su práctica enriquece y puede ser integrada con cualquier método o camino espiritual.

Chögyal Namkhai Norbu es uno de los máximos exponentes de la cultural tibetana, un erudito de renombre, reconocido como uno de los mejores maestros vivos de Dzogchen, la esencia del budismo tibetano. Presentó por primera vez la Danza del Vajra a sus estudiantes en 1990. Ahora se practica en varios lugares y centros de la comunidad Dzogchen en todo el mundo.

Reserva tu plaza: Miércoles 11:30-13:00h
(Del 18 de septiembre al 18 de diciembre)

Contribución: 35 € por mes. 100€ trimestre.

InscripcionesAquí

Plazas limitadas. Se asignarán por orden de inscripción.

Lugar: Kundusling – Passatge de la Pau, 10bis, 3º 1ª, Barcelona (metro Drassanes)

Más informacióngakyil@dzogchen.es

Sachiko Fullita, estudiante de Chögyal Namkhai Norbu desde 2005. Practica la Danza del Vajra desde 2007. Fue autorizada por Chögyal Namkhai Norbu como instructora del primer nivel de la Danza del Vajra en 2016. Bailarina y creadora escénica. Estudió Artes Escénicas en la Pontificia Universidad Católica del Perú y MA Arteterapia Transdisciplinaria y Desarrollo Humano en IATBA (Barcelona).